domingo, 20 de julio de 2014

EL NUEVO GRITO DE INDEPENDENCIA.

Hoy es 20 de Julio, día en que recordamos el famoso grito de independencia. Grito que permitió la emancipación de España, que desencadenó sucesos tan importantes que nos dejó como resultado nuestra libertad.

En días pasados, nuestro himno fue entonado con mucha fuerza cuando valientes guerreros pelearon por nosotros, una batalla que nadie creía que podríamos realizar. Después de grandes sacrificios, de haber abandonado sus familias, de prepararse, de pasar por duras pruebas, ellos, y no hago referencia a nuestros libertadores, sino a los integrantes de la selección Colombiana de fútbol enfrentaron su destino. Un grupo de jóvenes luchadores quienes dieron lo mejor de sí mismos, para demostrarnos de lo que estamos hechos los Colombianos.

Nos pintamos la cara, el cabello y hasta las uñas, gritamos con fuerza el himno, sacamos las banderas, nos sentimos orgullosos y celebramos cada triunfo. Despertó un tigre dormido dentro de nosotros que nos hizo sentirnos uno. Recordaba el "...ayyyyyyyyyyyyy, que orgulloso me siento de ser un buen Colombiano..." un canto aprendido desde la niñez que cobró cada momento más valor, con cada celebración, con cada gol, con cada abrazo.

El sentimiento que nos recordó la selección, nos permite recordar a quienes nos dieron la libertad. Ese sentimiento no lo podemos olvidar.

Llevamos 204 años desde aquel grito, es hora de llenarnos nuevamente de ese sentimiento, de la euforia que nos invadió, para recordar a quienes murieron en el campo de batalla por nuestra libertad. Hoy más que nunca debemos ponernos la camiseta, pintarnos la cara y gritar con el alma que somos Colombianos y Colombianas llenos de orgullo por esta nación que nos ha brindado todo.

Hoy debemos recordar a Simón Bolívar,  Francisco de Paula Santander, Camilo Torres, Antonio Nariño,  Francisco José de Caldas, Policarpa Salavarrieta, Antonia Santos, José Acevedo y Gómez, Manuela Beltrán, Antonio Baraya, José María Carbonell, José Antonio Galán, Jorge Tadeo Lozano y al niño Pedro Pascasio Martínez, entre otros de miles de próceres quienes dieron todo, por esta libertad nuestra.

Hoy estamos frente a nuestro nuevo grito de libertad, grito que los jóvenes de hoy están llamados a dar con las fuerzas de los guerreros que dejan todo en el campo. Bienvenido este nuevo grito y que con renovadas energías harán de este país, lo mejor.

Por Alfonso Gutiérrez Llanos
       Líder Character Counts







1 comentario:

  1. Fue muy divertido todo lo que gozamos viendo a la seleccion colombia jugando en el mundial, en el colegio gritamos y reimos cuando vimos los partidos de la selección y en mi casa y en mi conjunto vimos muchas banderas el 20 de Julio y se veia bonito

    ResponderBorrar